Respeto en el espacio de baile

Cada tipo de baile tiene un espacio que hay que respetar, debemos mantener una distancia que nos permita sentirnos cómodos y hacer sentir cómod@ a la pareja con la que bailamos.

En el mundo del baile la gente suele ser muy respetuosa, ya que en el social no es necesario conocer a alguien para sacarle a bailar, todos bailamos con todos, la gente va a disfrutar y a practicar. Es normal, con la gente que conoces y con ciertas personas, que tengamos mas confianza y conexión bailando, por lo tanto, de forma inconsciente, te acercas mas y te sientes mas cómod@.

En la salsa, por ejemplo, los pasos se dan mas separados, por lo que respetar el espacio de baile es sencillo y sale de forma natural, pero la bachata, inevitablemente es mas cercana y en ciertos pasos estamos expuestos totalmente al contacto, como por ejemplo cuando la chica está de espaldas delante del chico. Este paso no debería hacer sentir a la chica incómoda, ya que si el chico lo hace correctamente, no estará detrás de ella si no que tocará con su cadera el glúteo de la chica, de lo contrario ella intentará apartarse para evitar el roce y sentirá que no se ha respetado su espacio.

Bailar kizomba es imposible si no hay contacto o conexión, se baila pegado si, pero también hay que tener en cuenta que el cuerpo no se pega completamente a la pareja, solo con la parte superior, existe el espacio suficiente entre ambos para que la chica pueda mover sus caderas sin sentirse invadida.

Invadir el espacio de baile no es un punto a favor para ningún chic@, ya que con el tiempo se dará cuenta de que no quieren bailar él/ella, por lo que nuestro consejo es que respetemos siempre el espacio de los demás, de esta manera disfrutaremos, haremos sentir cómoda a la pareja con la que bailemos y de esa forma ¡él o ella quiera repetir!