Sin ninguna duda, podemos decir que los zapatos de baile son el complemento más importante en el equipamiento de los aficionados al baile.
Al igual que cuando haces deporte, utilizas un calzado distinto al de diario, cuando bailas, también necesitas un calzado apropiado. Es cierto que puedes bailar con zapatos de calle, pero los zapatos de baile están específicamente diseñados para ayudarte a realizar movimientos y ejercicios con más facilidad y seguridad.
Pero, ¿Por dónde empiezo para saber elegir bien? Todo comienza por conocernos, qué tipo de pie tenemos, qué calzado solemos utilizar… porque lo fundamental de un zapato de baile es que os quede al dedillo, que sea una especie de segunda piel para los pies. Por ello debemos tener en cuenta distintos factores a la hora de elegir qué zapatos comprar:
- Han de ser de buena calidad. Tanto para chicos como para chicas: que el zapato sea de piel, aguanta mas el uso, otro material recomendable es el ante.
- Deben tener la suela de serraje (parte interna de la piel). La suela de serraje nos ayudará a conseguir un deslizamiento perfecto.
- Deben ser flexibles y ligeros para facilitar la ejecución de cualquier movimiento o posición del pié, además de contar con un almohadillado interior para amortiguar impactos en la zona del metatarso, que es la que con frecuencia más sufre con la práctica del baile.
- La altura del tacón. Ten en cuenta la medida del tacón ya que con ellos se mejoran los movimientos en giros y deslizamientos. A menos que estés acostumbrada a llevar tacones, ya que de éstos depende la estabilidad del cuerpo, te recomendamos elegir un tacón bajo y de mediano grosor, de entre 5cm o 7cm.
- El diseño, va al gusto del consumidor, eso sí, es importante que empeines, tobillos y talones vayan cómodos, seguros y muy sujetos.
Existen infinidad de modelos, marcas y precios, por eso lo mejor es elegir los que mas encajen con nuestras posibilidades y gustos teniendo en cuenta las recomendaciones anteriormente citadas.