¿POR QUÉ ES BUENO CAMBIAR DE PAREJA?

Desde Sabor a salsa estamos a favor de que se practique lo aprendido con distintas parejas en clase, sea el baile que sea, para que el aprendizaje sea más rápido y productivo. Las parejas que siempre bailan entre ellos y solo entre ellos, tardan más en aprender y soltarse, en incluso algunas veces no consiguen superar errores en los que se quedan estancados.

Es muy frecuente que el profesor/a explique un paso y los alumnos crean que lo están haciendo de la forma correcta, pero no es así. Si siempre practicas con la misma persona, ésta se habitúa a tu error y lo asimila como si fuera parte de la técnica o del paso.

Sin embargo, al bailar con otras parejas (profesores, compañeros…) se depuran los fallos que salen a relucir, lo cual es una oportunidad para corregir y mejorar.

Cuando sales a bailar, fuera de la escuela, está muy bien y es totalmente recomendable bailar con diferentes personas, de diferentes niveles, escuelas… porque las técnicas se van depurando y te darás cuenta de que no todas las personas bailamos igual y no todas resolvemos los pasos de la misma forma, lo cual sirve para el enriquecimiento personal de cada uno de nosotros. Además, de esta forma nos divertimos mucho más, no olvidemos que los bailes latinos tienen como finalidad el poder disfrutar y bailar en social.